domingo, mayo 04, 2008

Barcelona pinta de amarillo el Atahualpa




Hoy al llegar a mi casa después de la transmisión de Radio La Red de Deportivo Quito y Barcelona, mi tío Galo, auquista a muerte, me comentó que estaba molesto porque el equipo de Sevilla no pudo con los "Canarios". En ese momento, lo único que se me vino a la mente fue la imagen de los hinchas de Barcelona cantando y alentando por su plantel. Entonces me pregunté, ¿por qué es el club más grande del país? Sencillo, porque es capaz de ser local en un estadio visitante.

(Quiero aclarar que mi corazón de hincha no pertenece a Barcelona, al contrario, en mi top five de preferencias entre planteles de Ecuador, ni siquiera, aparece.)

Conmovedor y emocionante. Los "Toreros" coparon el 90% del Estadio Olímpico Atahualpa y se evidenció que Barcelona es el más grande de Ecuador.

Hoy Quito vivió un ambiente de clásico, como el que se jugó entre Boca Juniors y River Plate en Buenos Aires o el AC Milán e Inter en Milán. Y aunque a los opositores no les guste, Barcelona prende la fiesta en todos los estadios del país.

Desde temprano, en las afueras del Estadio Olímpico Atahualpa se respiraba un ambiente de fútbol, los hinchas de Barcelona, identificados con los colores de su plantel, pugnaban por adquirir una localidad. Fue una imagen jamás vista, el aficionado visitante vistiendo de amarillo el escenario del club local. Tras 11 años, los "Canarios" volvían a sentirse locales en el Atahualpa.

El contraste era visible. Camisetas amarillas en la tribuna, general sur y norte y en un porcentaje mínimo de la preferencia, donde se ubicó la hinchada del Deportivo Quito.

La fiesta se prendió cuando saltó Barcelona a la cancha. Gritos, globos y serpentinas encendían la ilusión de los seguidores "Toreros " que añoran olvidar el fracaso de 11 años y conquistar la estrella 14.
Al final del partido Barcelona igualó 2 a 2 con Deportivo Quito. Alegría se evidenció en la afición "Torera" que demostró ser la más grande de Ecuador.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Barcelona es lo mejor del país