viernes, noviembre 23, 2007

¿La radio, la televisión o la prensa escrita?

Los periodistas se suelen preguntar a menudo sobre sus preferencias de trabajo en los medios de comunicación. ¿La radio, la televisión o la prensa escrita? Indudamblemente, son medios distintos que generan pasión en unos y disgusto en otros.
En mi caso personal, trabajé en Diario Hoy, periódico importante de la capital de Ecuador, realizando notas cortas. Posteriormente, presté mis servicios a Revista Estadio, maganize deportiva, por un lapso de 10 meses. Mi trabajó se basó en escribir reportajes, perfiles, crónicas e informes.
Para escribir no solo se requiere conocimientos académicos, sino también una gran imaginación. Se nace escribiendo, no se aprende.
Desde hace dos años en Telesuceso Canal 29 de 19:00 a 20:00, se transmite La Noche es Nuestra, programa deportivo diferente que pretende, además de informar, divertir al espectador. La alegría que transmiten sus protagonistas, Pablo Montenegro (Pamoza) y Danilo Acosta, ha logrado captar la sintonía de varios pichinchanos. Al mundo de la televisión ingresé hace cinco meses y la verdad aún no me logró acomodar.
La televisión no es solo imagen, también se necesita de carisma, estar concentrado y evitar que los nervios se apoderén de los sentidos.
Amanecer Deportivo, programa deportivo en radio, humano, social y crítico, 18 años en el aire, se transmite por Radio La Red 102.1 FM, de 06:25 a 08h00. A la radio me vinculé a los 18 años cuando aún no poseía conocimiento académicos. La radio genera pasión, el solo hecho de expresar emociones a través de un micrófono provoca alegrías.
Para hacer radio no importa si la voz es dulce o grave, sino la forma de transmitir los acontecimios.
¿Qué medio causa mayor regocijo? Para un amante del periodismo la respuesta debe ser la radio, televisión, prensa escrita y ahora la comunicación a través de Internet. Lo importante no es donde, sino hacer comunicación.